*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regresa a Coapan para encontrar la muerte; exigen justicia

Los policías de barrio detuvieron al presunto asesino pero después lo dejaron libre
Lunes, 20 de Agosto de 2018 11:50
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Durante el velorio y sepelio de Ramón Desiderio Bernardino, quien fuera asesinado en una riña la madrugada del pasado miércoles en la junta auxiliar de Santa María Coapan, familiares exigieron que las autoridades actúen en contra del responsable y se haga justicia.

Mueren al mes 15 migrantes en la frontera con EE. UU.Mencionaron que no es posible que el asesino de su familiar fuera liberado por los policías de barrio de la comunidad, tras haberlo asesinado, por lo que piden todo el peso de la ley contra el presunto homicida, al que llamaron Efraín “N”.

Comentaron que el finado, de 41 años de edad, tenía pocos días de haber regresado a la comunidad después de estar casi 14 años trabajando en los Estados Unidos, sin embargo el pasado miércoles fue apuñalado en el corazón, luego de una riña que se generó cuando se encontraba en la feria de la población.

Refirieron que a pesar de que fue trasladado a una clínica particular para su atención, desafortunadamente por la lesión que registraba perdió la vida. Denunciaron que a pesar de que los policías de barrio lograron detener al responsable, hijo del propietario de un restaurante de Coapan, estos lo liberaron por razones desconocidas.

Puntualizaron que la muerte de Desiderio Bernardino no puede quedar impune y exigen que se investigue a la policía auxiliar por el actuar que tuvo en este caso.

Cabe destacar que el alcalde subalterno, Miguel Ángel Flores Albino, manifestó que los policías de barrio dejaron ir al presunto asesino porque cuando lo llevaban rumbo a los separos del palacio auxiliar, éste saco un arma de fuego de entre su ropa y los amenazó, por lo que al estar en riesgo su vida, no les quedo otra opción más que liberarlo.

dp

Vistas: 2030