*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega diputado donación de caseta en Huauchinango

Carlos Martínez Amador rechazó involucrarse en un pleito de desalojo entre particulares y socorristas
Martes, 21 de Agosto de 2018 10:38

Huauchinango, Pue. – El ex presidente municipal y actual diputado local, Carlos Martínez Amador, rechazó haber donado una caseta de vigilancia a personas cercanas a Guillermo Espinosa, durante su gestión como edil. Esto después de la disputa por este espacio entre particulares y el cuerpo de socorristas de Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil A. C., quienes fueron desalojados.

Particulares desalojan a rescatistas de casa en HuauchinangoDisparan a menor en la cabeza, en intento de robo en XicotepecEntrevistado vía whatsapp, Martínez Amador aseguró que “ninguna autoridad le puede regalar a un particular nada. Lo único que tengo que decir es que no es cierto”. El legislador retó a los particulares a que exhiban documentos en donde conste que él como presidente municipal les donó la caseta de vigilancia o que construyó en un terreno privado.

Cuestionó por qué esperaron 11 años desde que terminó su gestión municipal para tomar posesión de lo que supuestamente tienen derecho y añadió que estará pendiente del tema.   

El sábado pasado, integrantes de familia de Guillermo Espinosa desalojaron a los miembros socorristas de Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil A. C., de las instalaciones que ocupaban y que construyeron mediante donaciones en un predio que está dentro del derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la antigua carretera federal México-Tuxpan en la colonia El Potro.

Sin embargo, desde hace algunas semanas, particulares aparecieron diciendo que son propietarios del terreno, por lo que desalojaron a Radio Brigada. Guillermo Espinosa fue denunciado por el director de la institución, Miguel Islas, por amenazas.

En la agencia del Ministerio Público las partes llegaron a un acuerdo que consistía en que Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil dejaría de ocupar sus instalaciones y tenían de plazo hasta el pasado domingo 19 de agosto, pero los supuestos propietarios los desalojaron un día antes.

El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, dio la opción a la institución de ocupar la caseta de vigilancia que está a unos cuantos metros de distancia del inmueble que ocupaba Radio Brigada, construida en la gestión de Martínez Amador, pero al querer ocuparla, los particulares dijeron que el actual diputado local se las donó al terminar su gestión.

dp

Vistas: 1557