*
Martes, 23 de Abril de 2024

INM localiza a extranjeros en México, para repatriarlos

Varios extranjeros que han solicitados por su país bajo diversas circunstancias, han sido localizados por el Instituto Nacional de Migración
Martes, 21 de Agosto de 2018 11:06
|
Municipios Puebla

Una extranjera de nacionalidad hondureña, fue rescatada por integrantes del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas.

Nuevo récord, 40% más de niños pasaron por México para llegar a EUAbren en Tehuacán una oficina de enlace con EE. UU.Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron rescates en los estados de Zacatecas y Chiapas y lograron la deportación de un extranjero que era requerido por su país por la comisión de diversos delitos.

Por otra parte, agentes federales de Migración rescataron a una extranjera menor de edad de nacionalidad hondureña, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, quien contaba con reporte de desaparecida en su país de origen.

La menor fue sustraída por su padre y tras la denuncia de sus familiares, fue ubicada por el INM durante su tránsito por México al pretender ser llevada a Estados Unidos, por ello se estableció comunicación con autoridades de Honduras y se corroboró la información sobre la ficha amarilla de Interpol con la que contaba la menor, por lo que Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) en el estado de Chiapas le brindaron el retorno asistido, reuniéndola con su familia.

En una segunda acción, el día 19 de agosto, agentes federales de Migración adscritos a la Delegación de Chiapas, en coordinación estrecha con la Policía Federal, rescataron a 41 migrantes originarios de Guatemala, quienes eran transportados por presuntos traficantes de personas en el interior de un autobús.

Elementos del INM detectaron un vehículo sobre  la Carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Comitán de Domínguez, San Cristóbal de la Casas, y al realizar una revisión a la unidad descubrieron que viajaban 41 personas, por lo que los agentes migratorios inmediatamente brindaron auxilio, así como agua y alimentos a niñas, niños y adultos, quienes indicaron que procedían de Guatemala y se dirigían a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en busca de llegar a territorio estadounidense, arriesgando su integridad y la de sus familias al ponerse en manos de presuntos traficantes de personas.

Por el delito de tráfico de personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes dos personas de nacionalidad mexicana.

En otra acción, el INM informa la deportación de un ciudadano hondureño, prófugo de la justicia, quien es requerido por las autoridades de su país por la comisión del delito de robo.

Derivado de una inspección de Control y Verificación Migratoria se identificó al extranjero Héctor “N” en el estado de Nuevo León, quien cuenta con una orden de captura por el delito de robo.

Héctor “N” fue entregado por agentes federales de Migración, adscritos a la Delegación de Chiapas, a las autoridades que lo requieren en su país.

ES

Vistas: 2040