*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aplicarán radar y alcoholímetro en la Tehuacán-Teotitlán

Ante el incremento de accidentes y decesos registrados en la vialidad
Martes, 21 de Agosto de 2018 05:24
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante los constantes accidentes viales que se están registrando en la carretera estatal 730 Tehuacán-Teotitlán y que en menos de una semana dejaron siete personas muertas y 26 lesionadas en tres accidentes distintos, a partir de esta semana, la Policía Vial Estatal aplicará el operativo radar y alcoholímetro en esta vialidad.

Evalúan espacios en el Cereso para instalar empresasPersonal de salud lo deja morir afuera de Cessa en TehuacánLo anterior lo dio a conocer Manuel Guillermo Vázquez Mendoza, responsable de la Región III de esta corporación, quien mencionó que mensualmente en  esta carretera se están registrando  alrededor de 12 accidentes en los que solo se reportaban daños materiales, sin embargo debido a que estos accidentes ya han cobrado vidas, estarán actuando en labores de prevención y vigilancia.

Mencionó que los mandos superiores de esta corporación autorizaron la implementación de operativos para regular la velocidad y evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, poniendo en riesgo no solo su vida, sino la de terceras personas.

El límite de velocidad de esta carretera  que ha sido denominada “De la Muerte” es de 70 kilómetros por hora, sin embargo los conductores no lo respetan e incluso duplican el límite por lo que se implementará el operativo radar, sobre todo en los tramos en donde se han registrado más accidentes, como el kilómetro 14+00 a la altura de la población de San Francisco Altepexi, al 40+00 que comprende al municipio de Coxcatlán.

Vázquez Mendoza manifestó que al operativo alcoholímetro se implementará a partir de la próxima semana, ya que se está en la espera de que  envíen el equipo de Puebla y también se cuente con un médico para verificar que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol.

Puntualizó que la persona que exceda los límites de velocidad marcados en carreteras estatales de la zona, además de que se le detecte que ingirió bebidas alcohólicas, se hará acreedor a una multa de alrededor de 7 mil pesos como lo marca el reglamento.

Indicó que cuando en estos tramos viales se tenían los dispositivos de fotomultas, se redujeron los accidentes, pero ante la inconformidad de los ciudadanos se retiraron y ahora se volvieron a incrementar los accidentes, siendo lamentables los fallecimientos de personas que se han registrado.

Cabe destacar que el pasado domingo por la tarde-noche se dio el tercer accidente en esta carretera en donde falleció el conductor de una camioneta de materiales para la construcción con razón social “Maher” de Ajalpan y dos personas más salieron lesionadas, cuando la unidad se volcó en donde salieron a relucir los cartones de cerveza.

dp

Vistas: 2249