*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vecinos de Pancoac rechazan dar agua a Huejotzingo

Argumentan que el Ayuntamiento nunca les notificó
Jueves, 23 de Agosto de 2018 14:38
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.-Vecinos de la comunidad de San Juan Pancoac se manifestaron para impedir que el agua de su comunidad se extraiga para suministrar una fracción del segundo barrio, ubicado en Huejotzingo.

Alcaldesa electa exige iniciar transición en TexmelucanComando somete y roba a 2 familias en TexmelucanTras oponerse a la extracción del agua de sus pozos, los pobladores exigieron que mejor se agilicen los trabajos de la carretera de esta comunidad.

En relación a la negativa sobre la extracción de agua de Pancoac, los habitantes aseguraron estar molestos con el Ayuntamiento porque nunca les notificó que se llevarían el agua sin el consentimiento de la junta auxiliar.

Dijeron que el municipio pretendía hacer una extensión de mil 800 metros de tubería para repartir el líquido en el segundo barrio de la cabecera municipal, acción que finalmente fue desechada ante la manifestación de los pobladores de Pancoac.

Los vecinos también exhortaron a las autoridades a agilizar los trabajos de reparación de la carretera que está contemplada como ruta de evacuación.

Mencionaron que la situación genera que sean víctimas de la inseguridad debido a que utilizan rutas alternas. Al respecto, las autoridades mencionaron que trabajan a marchas forzadas para poder entregar la obra lo antes posible.

dp

Vistas: 1493