*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Celebran al Padre Jesús de las Tres Caídas en Serdán

En honor al santo patrono 460 niños y niñas reciben los sacramentos de la Comunión y la Confirmación
Viernes, 24 de Agosto de 2018 13:24
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- La fiesta en honor a Padre Jesús de las Tres Caídas es sin lugar a dudas una tradición religiosa que reúne a familias de la región, muestra de ello es la fe con la que cientos de niñas y niños cada año reciben el sacramento de la Comunión y la Confirmación.

Liberan a Tobón, mando de la Policía Municipal en SerdánArranca transición del gobierno municipal en Ciudad SerdánLa ilusión de comulgar por primera vez, portando un vestido o traje blanco, la biblia y rosario, significan un día esperado para los pequeños que durante un año se prepararon en la catequesis de San Andrés. Para este año un total de 460 niños recibieron sus sacramentos en el inicio de la fiesta.

En punto de las siete de la mañana se ofició la tradicional misa, los encargados de dar la comunión fueron el párroco Fermín Ramírez Morales y el Presbítero Gonzalo Parraguirre, en representación de la Arquidiócesis de Puebla.

En el sermón, el representante de la iglesia católica en Puebla, pidió a los niños fortalecer la fe en Dios y mostrarlo en fiestas religiosas como la que se organiza año con año para padre Jesús.

“Es una oportunidad de fortalecernos en la fe y recibir el sacramento de la Comunión en un momento de paz; además de la renovación para los pequeñitos es importante enriquecernos en la fe”, mencionó Gonzalo Parraguirre, párroco en el Seminario.

De esta forma y durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades religiosas como parte de la fiesta a padre Jesús de las Tres Caídas, y de forma conjunta se realiza la feria regional Chalchicomula 2018, con actividades culturales, deportivas y artísticas.

dp/clh

Vistas: 2193