*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

UTIM mantiene huelga de brazos caídos contra su rectora

Participantes en el movimiento contra Myriam Galindo Petriz acusaron que la policía llegó al plantel para intimidarlos.
Viernes, 24 de Agosto de 2018 18:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La huelga de brazos caídos se mantuvo por segundo día consecutivo en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), al tiempo que personal y estudiantes denunciaron la presencia de la policía para intimidarlos.

Estudiantes del UTIM se manifiestan contra rectoraAcusan trabajadoras persecución política en la UTIMLa protesta es contra la rectora Myriam Galindo Petriz quien es acusada de ordenar despidos injustificados y de no poner atención a la calidad educativa de la institución.

Desde que la ex diputada local llegó al puesto han sido despedidas 10 personas, nueve de ellas mujeres.

Presencia policial

Aunque la Dirección de Comunicación Social de la UTIM negó que la policía haya sido llamada para cuidar las instalaciones, alumnos dijeron lo contrario.

Según imágenes que fueron enseñadas a este medio de comunicación, elementos municipales tuvieron presencia en el plantel.

Sergio Valero, quien fue despedido recientemente de la universidad, recordó que la manifestación está dentro de sus derechos constitucionales.

Detalló que intentaron impedirle el acceso a la escuela con, incluso con el uso de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que la UTIM Unidad Académica Tulcingo de Valle se solidarizó con la manifestación en Izúcar de Matamoros.

Los quejosos esperan que la Secretaría de Educación Pública del Estado y el gobierno de Puebla solucionen el conflicto.

Foto: Lidchy Cano

GJ

Vistas: 1879