*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Celebra regidor de gobernación intervención en Tehuacán

El funcionario reconoce que la situación de violencia ameritaba la acción
Viernes, 24 de Agosto de 2018 06:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Como ciudadano digo que fue bueno, aunque algunos digan que no son las formas, que se tenía que notificar, pero la situación que vive Tehuacán lo ameritaba y solo el tiempo dará la razón de lo ocurrido en esta ciudad, declaró el regidor de Gobernación Abraham Aguilar Sánchez, quien se dijo a favor de que Tehuacán sea resguardo por el estado y la policía federal.

Edil electo trabajará para revertir tendencias en TehuacánAsí fue el día que Tehuacán perdió a su Policía Municipal “Hay sorpresas buenas y sorpresas malas, porque se debe considerar que este tipo de casos tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Desde el principio de la administración se conocieron los problemas entre la autoridad local y el estado, debido a ello no se logró fortalecer algunos temas en común, quedándose el ayuntamiento solo y no fue sin causa porque el apoyo debe ser recíproco y por roces políticos no se logró un apoyo institucional”.

El funcionario señaló que su poca participación en su área se debió a los problemas políticos que afectaban el ámbito laboral, porque fue emanado de una agrupación política adversa y su punto de vista no fue tomado en cuenta y todo lo que dijo no fue tomado de buena manera porque, aseguró, “hubo mucho golpeteo y aunque la intención era buena no se logró avanzar en esa área”.

Desde el inicio de la administración, dijo, se insistió en que se debía invertir en el área de seguridad, lo cual fue ignorado aunque después lo consideraron, adquiriendo las cámaras de seguridad, donde se observó que se podía hacer algo favorable por Tehuacán.

“Todos tenemos una responsabilidad en la situación en la que se encuentra la ciudad y asumo mi responsabilidad dentro de ello. La intervención del estado quizá no fue la adecuada, pero las formas de actuar quedan de lado cuando se quiere que a Tehuacán le vaya mejor, eso es de reconocer porque en un mes dejo de ser regidor y quiero lo mejor para esta ciudad”.

Sobre la ausencia de Ángel Ernesto Ramírez García, director general de gobierno, dijo que no se debe especular y solo ha entablado diálogo con el director de seguridad pública, Marco Antonio López Alfaro, quien le informó cómo se encontraba la situación de manera preliminar.

dp

Vistas: 844