*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ambulantes de Tehuacán trataron de regresar a las calles

Lo anterior, pese a que la Policía Estatal tomó el mando de la seguridad pública y nombró a nuevos mandos
Sábado, 25 de Agosto de 2018 11:19
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Comerciantes semifijos intentaron nuevamente colocarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, pese a que hay un decreto que se los prohíbe, esto luego de conocer la disposición del gobierno del estado de que asume la seguridad pública del municipio, por lo que personal de Fomento Comercial procedió a desalojarlos.

Fiscalía catea oficinas municipales de TehuacánActivista era perseguido, luego no se supo de él en ZoquitlánDistintos comerciantes comenzaron a instalarse el pasado jueves a las afueras de la iglesia de San Francisco, por lo que inmediatamente alineadores arribaron al sitio y empezaron a retirarlos e incluso decomisarles su mercancía.

Daniel Pérez Reyes, quien es comerciante de esquites indicó que esta acción la llevaron a cabo para que la Policía Estatal se diera cuenta del conflicto que sostienen con la autoridad municipal.

Ante esta situación el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández hizo acto de presencia y les informó a los policías que por disposición del cabildo los ambulantes no podían colocarse en las calles del centro.

Los vendedores mostraron a los elementos del Estado los amparos que tienen en contra de esta medida, sin embargo estos les hicieron saber que tenían que retirarse, dado a que no era de su competencia este asunto, sino del municipio, pues ellos solo estaban para garantizar la seguridad en la demarcación.

Tras estos hechos, los comerciantes accedieron a retirarse, mientras que el personal de fomento comercial les devolvió la mercancía que les había incautado.

Por otra parte el director de Fomento Comercial puntualizó que el área a su cargo mantendrá la vigilancia para evitar que los ambulantes se coloquen en la vía pública, esto para dar cumplimiento al acuerdo de cabildo y al reglamento.

En lo que concierne a los vendedores de temporada de artículos patrios,  que puntualizaron que si no les permiten vender en el centro se colocarían de todas maneras, mencionó que ya le notificó esta postura al cuerpo edilicio.

Mencionó que hasta el momento la una instrucción que tiene fue la que se tomó el pasado mes de octubre en donde se determinó por parte del cabildo que no se permitirá ninguna actividad comercial  en las calles del primer cuadro y se hará cumplir.

clh

Vistas: 823