*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con retenes falsos y unidades clonadas atracan carreteras poblanas

La Amotac recibe al menos tres reportes diarios de atracos en vialidades por partes de supuestos oficiales
Sábado, 25 de Agosto de 2018 12:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personas adheridas a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) han exigido al gobierno estatal operativos en las zonas colindantes entre Puebla y Veracruz, donde con frecuencia hay falsos retenes que atracan a quienes transitan por las vialidades, declaró el representante de la agrupación, Gabriel Femat Sauza.

Ahora utilizan cables de acero para frenar choferes y asaltarlos Nombran nuevos mandos en TehuacánLos hechos llegan a presentarse con una frecuencia alarmante, al menos tres hechos diarios en lugares como la Autopista Puebla-Orizaba, Azumbilla-Cañada Morelos, Puebla-Tehuacán.

Continuamente tienen reportes de diferentes tramos donde se llegan a colocar los falsos retenes donde han observado la presencia de dos  unidades clonadas como patrullas tipo Sedán, además de otra camioneta modelo atrasado que tiene rótulos similares a las de unidades oficiales portando estrobos para hacerla similar a la que utilizan las patrullas.

Camioneros han sido víctimas de las tres unidades clonadas que circulan por las carreteras de la zona referida, las cuales se ocultan y hasta que van a atracar a las personas es cuando salen a circular. Hasta el momento no han logrado su detención.

Estas unidades atracan principalmente de noche porque al alcanzar a quienes serán sus víctimas, entre la oscuridad no pueden distinguir de la veracidad de los uniformados reales y los falsos, siendo despojados de sus pertenencias e incluso de sus unidades, quedando a la deriva en medio de la carretera sin la posibilidad inmediata de solicitar apoyo.

Femat Sauza, dijo desconocer por qué la autoridad no ha intervenido a pesar de los muchos reportes que se han hecho, porque lamentablemente se ha visto poca la presencia de la Policía Federal, aunque desafortunadamente estos grupos delictivos migran a diferentes partes del estado donde buscan otras zonas de alta concurrencia para continuar cometiendo esos ilícitos.

clh

Vistas: 6148