*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

VIDEO: Protestan en Tehuacán por activista desaparecido

Habitantes de Zoquitlán exigen aparezca su compañero Sergio Rivera
Lunes, 27 de Agosto de 2018 13:20
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Zoquitlán, Pue.- Unos 200 pobladores originarios de Zoquitlán e integrantes del Movimiento Agrario Zapatista (Maíz) se manifestaron en las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán donde exigen a la Fiscalía General del Estado la búsqueda y aparición con vida de su compañero activista Sergio Rivera Hernández, de quien no saben nada desde el pasado jueves.

Edil electo de Tehuacán rechaza a Martha Erika como gobernadoraMantienen operativos carreteros en Tehuacán Los pobladores hicieron presencia después de las 13:30 horas en las oficinas ubicadas al poniente de la ciudad, a un costado del penal de la ciudad para que de manera pacífica se manifestaran por la desaparición de su compañero.

"No estamos completos, Sergio hace falta", "vivo se lo llevaron, vivo lo queremos"  y "Justicia, justicia", fueron algunas de las consignas.

Miguel Ángel Montalvo, integrante de este movimiento exigió la presentación con vida de su compañero, ya que a cuatro días de su desaparición, sólo han encontrado su motocicleta abandonada en la comunidad de Coyomeapan.

En la entrada del inmueble colocaron una lona para hacer el exhorto a los elementos del estado para investigar sobre el caso, debido a que están por sumarse casi 4 días de su desaparición, de lo cual no tienen mayores datos hasta el momento.

Descartaron que la autoridad municipal de Zoquitlán les haya apoyado en las labores de búsqueda, como lo refirió el presidente Fermín González León en días pasados.

En estos momentos una comisión sostendrá una reunión con el titular de la Unidad de Apoyo e Investigación Complementaría de la Fiscalía General del Estado (FGE), René Macif García.

dp
 

Vistas: 1606