*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Agua con estiércol inunda casas en colonia de Atlixco

El agua, según los afectados, alcanzó una altura de 80 centímetros, a pesar de que la precipitación pluvial duro solo 30 minutos.
Martes, 28 de Agosto de 2018 16:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La intensa lluvia de la noche del lunes en Atlixco, ocasionó el desbordamiento de un canal con estiércol de ganado porcino en el norte de la ciudad, lo que afectó los hogares de la zona.

Lluvia desborda río en colonia El Carmen de AtlixcoAvanza lentamente recuperación de exconvento dañado en AtlixcoEl agua, según los afectados, alcanzó una altura de 80 centímetros, a pesar de que la precipitación pluvial duro solo 30 minutos.

El titular de Protección Civil municipal, Alfredo López, confirmó que el agua contaminada llegó a las casas.

“La fuerza de la corriente inundó la calle 20 Poniente, también conocida como Manuel Gómez Morín, y el líquido altamente contaminado, lamentablemente llegó al interior de los hogares”, describió Bárbara González, una mujer visiblemente molesta.

Recordó que desde hace años padecen el problema que ya fue planteado al gobierno municipal, sin obtener una respuesta satisfactoria. “Sinceramente en cada temporada de lluvia sufrimos por esa situación cada vez más insostenible”, acusó.

González comentó que el agua no solo lleva estiércol, también lombrices y gusanos.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Vistas: 1770