*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pugna con estado, deja sin combustible patrullas de Tehuacán

La alcaldesa Ernestina Fernández retiró los vales de gasolina después de que el estado tomó el mando de la seguridad
Martes, 28 de Agosto de 2018 11:04
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales dejaron este martes a más de 15 patrullas  de Seguridad Pública  de Tehuacán sin combustible para realizar rondines de vigilancia, sólo unas se encuentran patrullando con la gasolina de reserva y que les sobró de los recorridos de ayer.

Mandos en Tehuacán sí fueron notificados para verificar personal de seguridadSe deslinda Minera Autlán por la desaparición de activistaLa determinación de no entregar los vales de gasolina por parte de la autoridad local se generó en las últimas horas de este lunes, lo que provocó que ahora varias patrullas se encuentren paradas por falta de combustible.

Se  dio a conocer que los vales que todas las mañanas recibían por más de 30 y 35 litros, les fueron suspendidos, sin que se diera a conocer  la situación.

Esta misma medida fue aplicada para los motopatrulleros que diariamente recibían de 12 a 15 litros para circular en las calles de Tehuacán.

Esta decisión del ayuntamiento presuntamente se dio como medida de presión, debido a que el Estado se hizo cargo de la seguridad, ahora argumentan que deberá ser los mismos que doten de combustible a las patrullas del municipio.

En estos momentos el director de Seguridad Pública y Tránsito nombrados por el estado, así como el subdirector operativo de Seguridad Pública de la entidad, José Tlachi Meneses, sostienen una reunión con la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Hay que recordar que Tehuacán es uno de los municipios que creció en incidencia delictiva en los últimos meses, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

Vistas: 1272