*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Invalida SCJN sanciones contra alcaldesa de Tehuacán: Síndico

Explicó que el caso fue resuelto este miércoles durante sesión extraordinaria del máximo tribunal.
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 19:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La sanción de 150 millones de pesos interpuesta por el Congreso del Estado de Puebla a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, así como su inhabilitación y destitución fueron invalidadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de la controversia constitucional interpuesta por el ayuntamiento, afirmó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Cabildo sabía inconsistencias en seguridad de TehuacánTehuacán se compromete a pagar gasolina de patrullasExplicó que el caso fue resuelto este miércoles durante sesión extraordinaria del máximo tribunal.

Cabe recordar que el Congreso local anunció las sanciones contra la presidenta, el 15 de diciembre de 2016. Entre las sanciones estaba una inhabilitación por 12 años para ocupar puestos en la administración pública.

De acuerdo con Romero Calderón, el 22 de agosto de 2018 ingresó la resolución para ser votada por los ministros pero no fue hasta hoy que declararon la invalidez del decreto emitido por los legisladores.

Finalmente, indicó que durante este tiempo la comuna participó en comparecencias y sesiones de prueba referentes al caso.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Vistas: 1425