*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nadie quiere rentar espacios para la Casa del Migrante

Acusan que la falta de un lugar ha impedido poder instalar este albergue en Tehuacán
Miércoles, 29 de Agosto de 2018 11:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La Comisión de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala sigue presentando problemas para establecer la Casa del Migrante en esta ciudad, debido a que los arrendadores se niegan a rentar inmuebles para el albergue, ante el temor de tener problemas legales, señaló su presidente, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón.

Empresarios exigen a Fiscalía frenar asaltos a transportistasSe salvan de ser linchados en AcajeteMencionó que a pesar de que ya habían conseguido un lugar para apoyar a los migrantes, desafortunadamente los propietarios se retractaron, al señalar que no querían tener problemas jurídicos, sin embargo para este organismo es de vital importancia contar con un espacio para el apoyo de migrantes.

El defensor de los Derechos Humanos Indígenas y Migrantes manifestó que desafortunadamente continúa la migración de personas sobre todo centroamericanas al vecino país del norte, a pesar de las condiciones de sufrimiento que se registran en Estados Unidos.

Mencionó que mientras no se ataquen de fondo las causas que generan que las personas se desplacen a ese país, como es la violencia social y la pobreza extrema va a continuar este fenómeno que trae consigo racismo y discriminación.

Manifestó que independientemente de que los migrantes sean centroamericanos o connacionales, debe de ser tratados por igual, como seres humanos, ya que si viven esta condición es  porque hay extrema pobreza en sus países o registran situaciones de violencia.

Agregó que otro de los problemas  actuales a los que se están enfrentando los que buscan el sueño americano es la delincuencia organizada, ya que tiene conocimiento de varios casos de desapariciones de personas durante el trayecto para llegar a la Unión Americana.

dp

Vistas: 1804