*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El falso mensaje que alerta sobre robachicos en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública del estado inició una campaña para pedir a la gente que sea responsable con los contenidos que comparte.
Jueves, 30 de Agosto de 2018 18:44
|
Lena Velázquez

Un falso mensaje por la supuesta presencia de “robachicos” en el país circula en las redes sociales, lo que ha creado miedo también en algunas partes del estado de Puebla.

VIDEO: Los queman vivos por intentar robar a menores en AcatlánLa pesadilla se repite, queman vivos a otros dosEn Atlixco comenzó a transmitirse el texto justo el mismo día en que dos campesinos fueron linchados en Acatlán, tras ser acusados de privar de su libertad a unos infantes de quienes no existe mayor información.

Al respecto la Dirección de Seguridad Pública municipal aclaró: “En los medios manejan algunas versiones, pero no tenemos nada concreto”.

Robachicos que no existen

El lunes 27 de agosto, familias del fraccionamiento Casas GEO, ubicado en los límites de Atlixco y San Juan Tianguismanalco, denunciaron el intento de robo de un menor por parte de tres personas en motocicletas.

Policías de ambos municipios llegaron para ayudar, pero no encontraron nada, ni víctimas ni delincuentes.

Cabe mencionar que muchas de las alertas por las “plagas de robachicos” son transmitidas por WhatsApp o a través de grupos cerrados de redes sociales.

Luego del homicidio de los dos hombres en Acatlán, la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició una campaña para pedir a la gente que sea responsable con los contenidos que comparte.

Y es que tan solo un mensaje subido a Facebook con la leyenda: “Aquí en Atlixco ningún niño sobra. Vamos a ayudarlos y cuidarlos entre todos”, fue reenviado más de mil 200 veces.

Capturas de pantalla tomadas de Facebook.

GJ

Vistas: 2344