*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prohíbe cabildo de Tehuacán verbena en zócalo para 16-S

Los puestos y juegos mecánicos serán instalados en el parque Jardín Guadalupe
Jueves, 30 de Agosto de 2018 06:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de que durante casi 50 años de manera ininterrumpida se colocaron puestos en el zócalo como parte de la verbena popular del 16 de septiembre, este año no se permitirá su instalación por orden del Cabildo, esto dentro de los lineamientos del decreto del centro histórico, informó el regidor de industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.

113 policías faltantes en Tehuacán eran aviadoresInvalida SCJN sanciones contra alcaldesa de Tehuacán: SíndicoPara ese año los puestos se instalarán en la zona del parque jardín Guadalupe, ubicado a por lo menos unas 6 cuadras el zócalo, lugar donde se han delimitado los espacios para que se instalen los puestos que originalmente ocupaban en parte del centro de la ciudad, entre ellos juegos mecánicos que se extendían por las calles aledañas al palacio municipal.

El regidor Jesús Hernández había presentado una propuesta para que sólo los días 16 de septiembre, 20 de noviembre y días alusivos al festival de la ciudad, se diera permiso instalar puestos en el primer cuadro. La propuesta buscaba darle oportunidad a los comerciantes de ubicarse en el primer cuadro durante estas fechas especiales pero fue rechazado por el Cabildo al considerar que se opondría a los lineamientos emitidos en fechas pasadas donde se restringía a los vendedores ambulantes a ocupar espacios dentro del Centro Histórico de esta ciudad.

Expresó el edil, tengo más de 30 años en esta ciudad y los comerciantes me han expresado que llevan más de 50 años comercializando en centro de la ciudad, considerando que era ya una tradición. En estas fiestas la gente acude a consumir diferentes alimentos,  artículos de temporada, bisutería, ropa típica y otros artículos que dan vida a la verbena patria.

dp

Vistas: 2197