*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ubican a bandas que asaltan a transportistas en Tehuacán

Vamos a ir por "Las Bigotonas", asegura el titular de la SSP
Jueves, 30 de Agosto de 2018 09:28
|
Staff

Tehuacán, Pue.-Ante el incremento en los asaltos a transportistas, sobre todo en la región de Tehuacán y tras la toma de mando en la seguridad de este municipio, algunas de las bandas delincuenciales que operan en esta zona han sido identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre ellas la denominada “Las Bigotonas”.

Prohíbe cabildo de Tehuacán verbena en zócalo para 16-SPide IGAVIM procedimientos contra directores de SeguridadEl titular de la dependencia (SSP), Jesús Morales Rodríguez, confirmó que ya ubicaron a ciertos grupos delictivos que operan en el centro y en la zona conurbada del municipio y advirtió que irán por los integrantes de esta banda y de otras que operan en la zona.

El funcionario aseguró que continuarán los operativos en coordinación con la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Federal. Como parte de las acciones a realizar, dijo, se establecerá una oficina de antisecuestros en el municipio, además de que se espera la llegada de más personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se estableció un contacto directo entre el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de Tehuacán y el Complejo de Seguridad C5 de Puebla. Gracias a esta cooperación, dijo el funcionario, se han recuperado unidades con reporte de robo, se han frustrado asaltos y algunos secuestros, por lo que dijo, el trabajo continúa.

Foto: archivoe

dp

Vistas: 1391