*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mujer mexicana inmigrante dirigirá la UFW de EEUU

Romero, la nueva presidenta de la UFW, declaró que la reforma migratoria sería prioritaria en la agenda de la organización campesina
Viernes, 31 de Agosto de 2018 13:12
|
Municipios Puebla

Se trata de Teresa Romero, quien nació en la Ciudad de México y creció en Guadalajara, Jalisco; ella decidió emigrar a los Estados Unidos a principios de los años ochenta y en 2002 obtuvo su ciudadanía.

Mujeres migrantes, las que más arriesgan para llegar a EEUUNadie quiere rentar espacios para la Casa del MigranteTeresa administró una compañía de construcción y una firma de abogados que ayudaron a los trabajadores con problemas de migración y compensación laboral, antes de unirse al sindicato de trabajadores agrícolas, en el cual actualmente se desempeña como secretaria-tesorera.

Recientemente la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW), anunció que Teresa Romero tomará la dirigencia, la UFW es la organización campesina más grande en Estados Unidos, y ella será la primera mujer en lograrlo.

Romero, la nueva presidenta de la UFW, declaró que la reforma migratoria sería prioritaria en la agenda de la organización campesina ya que los trabajadores que carecen de documentos están "aterrorizados" y reacios a hablar sobre otros asuntos.

 

Imagen Tw AFGE

ES

Vistas: 2044