*
Martes, 23 de Abril de 2024

Día de balaceras, persecuciones y operativos sufre Texmelucan

Ladrones de combustible se enfrentaron a integrantes del Ejército Mexicano en tres puntos del municipio, al mismo tiempo hubo reporte de persecuciones.
Viernes, 31 de Agosto de 2018 08:40
|
Redacción

San Martín Texmelucan, Pue.- Enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y supuestos "huachicoleros" causaron pánico en tres puntos del municipio de San Martín Texmelucan, la mañana de este viernes.

Pemex sella tomas clandestinas de combustible en TepatlaxcoVIDEO: Fuga lanza combustible a 10 metros de altura en TexmelucanLos hechos ocurrieron durante un operativo de las autoridades para atacar el robo de combustible en la región.

Personal castrense cruzó fuego con los presuntos huachicoleros en la colonia La Purísima y en la colonia San Isidro, donde los delincuentes se atrincheraron.

El tercer punto de enfrentamiento es la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, ubicada en la salida hacia el estado de Tlaxcala.

Pobladores reportaron que al mismo tiempo hubo persecuciones en San Cristóbal Tepatlaxco, San Lucas Atoyatenco y la zona cercana a Antorcha Campesina, donde sujetos a bordo de motocicletas perseguían a los militares y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El enfrentamiento más intenso inició desde las 8:30 horas del viernes en la calle Lardizábal, donde los "huachicoleros" dispararon en al menos dos ocasiones contra el Ejército Mexicano.

La gente reportó que durante la gresca fueron lanzadas bombas de gas lacrimógeno, incluso se restringió el paso a la gente hasta la zona del panteón nuevo, dónde varios sujetos ligados al robo de combustible se atrincheraron.

Fue alrededor de las 10 horas que los solados se retiraron de la colonia La Purísima en medio del humo que dejó el gras lacrimógeno. 

Al final del día se dio a conocer el cierre de varias tomas clandestinas en ductos que Pemex tiene en San Cristóbal Tepatlaxco, el aseguramiento de dos camionetas y el cateo a una casa en San Lucas El Grande.

No hay reportes de personas heridas o detenidas por estos hechos. 

Fotografías: archivom y agencia enfoque

clh/gj

Vistas: 18650