*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Solo 10 policías registrados para 80 mil habitantes en Tecamachalco

La presidenta electa Marisol Cruz propone trabajo intermunicipal para reducir índices delictivos en la región
Viernes, 31 de Agosto de 2018 05:08
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La presidenta municipal electa Marisol Cruz García señaló que según cifras del Secretariado de Seguridad Pública el municipio solo tiene registrados 10 policías situación que hace evidente la falta de seguridad, además recalcó que será un reto el encabezar la nueva administración en materia de seguridad.

Policía Federal mantendrá operativos en la Puebla-OrizabaCansados de la inseguridad, protestan contra edil de AcatzingoMarisol Cruz señaló que lo ideal es que por cada mil habitantes haya tres policías municipales. Sin embargo el municipio de Tecamachalco solo tiene registrado 10 para más de 80 mil habitantes.

"Según el Secretariado Nacional de Planeación de la Secretaría de Seguridad Pública se han informado las cifras con las que estamos recibiendo nuestros municipios en números de elementos; son tres por cada mil habitantes los que idealmente podríamos tener, pero Tecamachalco tiene más de 80 mil habitantes y según el Secretariado tenemos registrados 10 policías, por eso no hay esa intercomunicación porque no hay policías"

Agregó que la tarea que recibirán muchos de los nuevos alcaldes es un reto en materia de seguridad donde tendrán que entregar resultados por lo que es fundamental el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno.

Sin embargo, señaló que es necesario invertir para fomentar los deportes, las artes y la cultura para evitar que las nuevas generaciones se conviertan en delincuentes ya que con la contratación de más policías no se soluciona el problema que se vive de inseguridad.

clh

Vistas: 3465