*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Coxcatlán denunciará a persona que difundió falsa alerta

En su mensaje, el señalado informaba de supuestos vehículos que transportaban niños para traficar con sus órganos.
Viernes, 31 de Agosto de 2018 18:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Coxcatlán procederá legalmente contra una persona que labora en la delegación Tehuacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por difundir mensajes falsos sobre tráfico de órganos en la región.

El falso mensaje que alerta sobre robachicos en PueblaCrea alarma presunto rapto de menor en Venustiano CarranzaEl alcalde Vicente López de la Vega, dijo que este tipo de avisos podría ocasionar linchamientos como los ocurridos en Ajalpan y más recientemente en Acatlán.

Detalló que por medio de datos que le fueron aportados, la comuna ubicó la línea telefónica desde la que se enviaron mensajes de que había vehículos particulares que supuestamente llevaban menores.

Reiteró que esa información es falsa por lo que la comuna denunciará a quien la hizo circular.

Reveló que la situación fue consultada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que con su asistencia y el asesor legal de la comuna se dará inicio a la denuncia.

Finalmente indicó, sin dar el nombre, que el señalado es familiar de una persona que será funcionario en la siguiente administración de Coxcatlán.

Este jueves una persona estuvo a punto de ser linchada en la comunidad de Ocotlamanic, luego de ser acusada de agresión sexual.

Policías municipales tuvieron que resguardarlo para evitar un linchamiento como el ocurrido esta semana en Acatlán. La persona fue entregada este viernes a la Fiscalía General del Estado.

GJ

Vistas: 1721