*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras persecución, rescataron a dos personas en Acatzingo

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta robada, y llevaban a dos rehenes
Sábado, 1 de Septiembre de 2018 06:30
|
Fernando Castro

Acatzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal aseguran a dos presuntos delincuentes, quienes llevaban  a dos personas privadas de su libertad. Tras una persecución e intercambio de fuego,  los uniformados a bordo de la patrulla PE 330 hicieron frente a los agresores hasta lograr su captura.

Comando roba camioneta del Seguro Popular en YehualtepecHallan cadáver junto a camioneta encendida en región de El SecoLa noche de este viernes, los policías ubicaron una camioneta  Pick up color café, marca Ford  F-50 de cabina y media, con placas de circulación XB 82916 del estado de Tlaxcala, la cual presentaba  pre denuncia de robo con fecha de 26 de julio de 2018. Al marcar el alto, el conductor no se detuvo.

Los policías estatales se percataron que los delincuentes traían a dos personas agachadas  apuntando con un arma corta en la cabeza, y al no detenerse inició la persecución sobre la carretera federal Acatzingo-Felipe Ángeles. Los sujetos dispararon en dos ocasiones y obligaron la respuesta de los policías estatales.

En la persecución, al aumentar la velocidad, el conductor de la camioneta Ford perdió el control y volcó la unidad.

En el interior de  la camioneta, encontraron un revolver sin marca con dos cartuchos útiles y dos percutidos.

Los uniformados lograron el rescate de Vicente Sebastián Morales Serrano de 46 años de edad, a quien minutos antes les habían robaron una camioneta Nissan color rojo.

También estaba privado de su libertad Héctor Vázquez Martínez, originario de Zaragoza Puebla, a quien le habían robaron una camioneta de cargada con borregos.

Las personas rescatadas fueron atendidas en el lugar por los golpes que presentaban.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Hilario García Andrade de 42 años de edad, con domicilio en San José Tecamachalco, y Manuel Rodríguez Gutiérrez, de 32 años y originario de Tecamachalco. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

clh

Vistas: 2949