*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Baja robo a comercio y sube el de vehículos en Tecamachalco

Según el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública el atraco a transeúntes se redujo en 70%
Sábado, 1 de Septiembre de 2018 07:33
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Los robos a comercios establecidos en el municipio disminuyeron un 90 por ciento en lo que va de 2018 al igual que el robo a transeúntes en un 70 por ciento según informó Ernesto Ordóñez Campos presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, pese que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya suma 11 robos a negocios en el periodo de enero a junio, contra 16 en 2017, en el mismo lapso.

Tras persecución, rescataron a dos personas en AcatzingoSecuestran a chofer y lo abandonan en TepeacaEn entrevista, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Púbica en Tecamachalco, Ernesto Ordóñez Campos aseguró que la delincuencia disminuyó en materia de robo a comercios hasta un 90 por ciento en estos ocho meses del 2018 y en robo a transeúntes un 70 por ciento en comparación con el año pasado.

La disminución se debe a la implementación y operación de los 246 comités de vecino vigilante que se establecieron y que funcionan de manera coordinada con las autoridades municipales y principalmente con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI). Sin embargo, falta que entren en operación la segunda y tercera etapa para que la ciudadanía continué capacitada en este tema de seguridad pública.

Contrario a lo dado a conocer por Ernesto Ordóñez, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reflejan que tan solo en robo a comercios en el periodo enero-junio ya suman 11 casos y en robo a transeúntes, tres denuncias a diferencia del mismo periodo pero de 2017, donde el robo a comercios ya sumaba 16 y a transeúntes tres, como este año.

Cabe señalar que continúa Tecamachalco ocupando los primeros lugares en robo de vehículos con violencia al sumar más de 180 en lo que va del año.

clh

Vistas: 2064