*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Falsas casas de gestión dan placas clonadas en la Mixteca

Para emplacar actualmente los costos van de los 2 mil 800 pesos a los 5 mil pesos
Domingo, 2 de Septiembre de 2018 07:10
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- En la Mixteca Poblana, en los últimos años han proliferado diversos establecimientos de gestión para el trámite de placas vehiculares, pero algunos operan en la ilegalidad, expidiendo placas clonadas.

Cesar y Francisco, prófugos del linchamiento de AcatlánEncuentran a dos masculinos sin vida en TilapaLeobardo Velázquez Ríos, quien es propietario de un negocio de gestión, lamentó que actualmente algunos comercios de este giro estén operando de manera ilegal, haciendo fraude contra los clientes pues afectan a los comercios que sí realizan los trámites de manera correcta.

Detalló que actualmente existen varios casos de ciudadanos en la Mixteca que han sido afectados, y es que cuando se buscan en el sistema el número de placa de su vehículo para pagar la tenencia, ésta no aparece, por lo que es inexistente o ya fue pagada. Es así como se percatan que han sido clonadas, asimismo puede darse casos que al buscarse también encuentren deudas muy altas y problemas en el papeleo, ya que solo pagan las placas, más no lo correspondiente a las tenencias.

Cabe mencionar que en promedio, en la Mixteca Poblana existen cerca de unos 20 negocios que son gestores de placas vehiculares, y no en todos realizan actos de fraude, sin embargo, es común que donde se realizan estos actos ilícitos los costos de emplacamiento son muy baratos.

El entrevistado recomendó que es muy fácil que las personas se percaten si sus placas son legales, pues pueden verificar en el sistema de finanzas del estado en donde se hayan sacado, si la placa no aparece algo está mal.

Para emplacar actualmente los costos van de los 2 mil 800 pesos a los 5 mil pesos, según el estado. En Morelos por ejemplo es muy económico emplacar vehículos nuevos como Audi, BMW, Mercedes, marcas que tiene un alto valor, mientras que los mejores emplacamientos desde inicios del 2018 son los del estado de México, puesto que ahí obligan a pagar la baja.

dp

Vistas: 4266