*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Defensa de policías pide a PGR investigar a alcaldesa de Tehuacan

Pretenden que se informe sobre su responsabilidad en las irregularidades detectadas en la corporación municipal.
Domingo, 2 de Septiembre de 2018 20:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La defensa de dos policías detenidos por el cargo de usurpación de funciones en Tehuacán, pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez por su responsabilidad en las irregularidades detectadas en la corporación.

FGE ubica a policías de Tehuacán que no se reportaronPolicías de Tehuacán, sin licencia para portar arma de fuegoTras la segunda audiencia que se realizó a los 21 elementos de esa demarcación que están en el Centro de Reinserción Social (Cereso ) de Tepexi de Rodríguez y un par más en el de Tehuacán, el Juez de Control los vinculó a proceso por el cargo de usurpación de funciones.

Durante el tiempo que tarde el cierre de la  investigación complementaria –alrededor de un mes-, los oficiales estarán internados en los penales como medida cautelar, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó que son un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que los detenidos no tenían aprobados sus exámenes de Control de Confianza, carecían de una licencia colectiva para la portación de armas y de Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Defensa va contra alcaldesa

El abogado de los últimos dos policías detenidos, Jorge Esteban Vázquez, dijo que en el proceso existen irregularidades que hacen ver la existencia de problemas que sostiene el gobierno del estado con las autoridades municipales, lo que finalmente afecta a los agentes.

Manifestó que recurrirá a instancias alternas para lograr la libertad de sus clientes, aparte de que solicitó la intervención de la PGR para que investigue a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez por su responsabilidad en el caso.

Cabe destacar que las tres mujeres,- dos ex agentes de tránsito y una expolicía- fueron trasladas al Cereso de Tehuacán, debido a que en Tepexi de Rodríguez no se cuenta con área femenil.

Fotos: archivom

GJ

Vistas: 3579