*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Acusa síndico trasfondo político en toma de mando de Tehuacán

Para el funcionario municipal es parte de una estrategia para desacreditar a la alcaldesa Ernestina Fernández
Lunes, 3 de Septiembre de 2018 05:12
|
Redacción

Tehuacán, Pue.- La toma de mando en Tehuacán es resultado de un ataque político que busca desestabilizar al ayuntamiento presidido por Ernestina Fernández Méndez. El máximo logro sería su destitución e inhabilitación y una multa por 150 millones de pesos por supuestos manejos irregulares en su cuenta pública. Sin embargo, se comprobó ante la máxima sala de justicia de la Nación el procedimiento no fue adecuado, argumentó el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Defensa de policías pide a PGR investigar a alcaldesa de TehuacanFGE ubica a policías de Tehuacán que no se reportaronEl hecho de señalar a nivel nacional a Tehuacán como una de las ciudades con una incidencia delictiva alarmante, así como también denostarla entre las 10 peores ciudades para vivir, representa una campaña mediática que tiene un objetivo afectar la imagen del municipio afectando no solo a los ciudadanos, sino también a la economía local porque hay quienes pretenden invertir y capitales para generar desarrollo, con esos comentarios solo los ahuyentan, agregó.

El ganar la controversia constitucional representan una acción que no tiene precedentes en la vida política de nuestro país, porque se observa la manera dolosa cómo se busca afectar a los ayuntamientos con detalles mínimos que repercuten en montos mayores; ejemplo de ello es por una obra de 10 millones de pesos y no contar con una firma en una sola factura de 100 mil pesos, se observa toda la obra en general aunque se haya concluido satisfactoriamente, considerándolo los Ministros de la corte como acciones dolosas en contra de los gobiernos locales.

Sin embargo, el abogado del pueblo nunca explicó que la Corte sólo ordenó a la Auditoría Superior del Estado reponer un procedimiento de notificación, pero el tema está vigente y sigue el camino jurídico correspondiente, precisó a Municipios Puebla el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí.

Con información de Enrique Hernández

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1422