*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Después de 12 días, no aparecen mandos de policía en Tehuacán

Los funcionarios no se han presentado a las oficinas municipales luego que el gobierno del estado intervino a la policía local. La Contraloría tampoco ha procedido contra ellos.
Lunes, 3 de Septiembre de 2018 18:37
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Desde el 23 de agosto, día en que el gobierno del estado asumió la vigilancia en Tehuacán, los directores general de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, y de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya, siguen sin presentarse en público.

Mandos de seguridad en Tehuacán siguen sin dar la caraAcusa síndico trasfondo político en toma de mando de TehuacánA pesar de lo anterior la Contraloría municipal no ha iniciado ningún procedimiento en contra de ellos, aceptó su titular, Jorge Luis Hernández Flores, quien dijo que solo se les ha requerido que se presenten a realizar la entrega-recepción de sus áreas.

Justificó que solamente existirá un procedimiento en contra de ellos, si son halladas irregularidades durante sus periodos de labores.

“Lo que se les emitió fue un citatorio en virtud de que no estuvieron presentes en el momento en que se ejecutó ese decreto y se les invitó hacer la entrega-recepción de manera formal, se presenten o no el acta se apertura”, dijo el contralor municipal.

Destacó que de acuerdo con la ley, los mandos tienen cinco días hábiles para presentarse a partir de que se emitió el citatorio, plazo que vence el próximo viernes.

Hernández Flores agregó que tampoco se les han levantado actas administrativas por ausencia, debido a que fueron destituidos de sus cargos por el decreto con el que el Estado asumió la seguridad pública en Tehuacán.

Contra policías sí proceden

A diferencia de lo que ocurre con los mandos, la Contraloría municipal inició procedimientos administrativos contra los más de 100 policías que no se han presentado a laborar, desde el día que la corporación fue intervenida.

Jorge Luis Hernández Flores refirió que ya se arman los expedientes de los uniformados de acuerdo con la información recibida de los jefes de la policía.

Mencionó que también se comenzó una investigación contra los 23 expolicías que fueron llevados a proceso por usurpación de funciones, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que se pretende averiguar cómo fueron contratados y las notificaciones de los resultados de sus exámenes de control y confianza.

Foto: archivom

GJ

 

Vistas: 1513