*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sexagenario ejecutado en Acatzingo era hermano de ex edil de Palmar

Genaro era hermano de Facundo Casimiro, quien el 1 de julio perdió en las urnas frente a Morena la posibilidad de gobernar por segunda ocasión su municipio
Martes, 4 de Septiembre de 2018 16:08
|
Redacción

Acatzingo, Pue.- Genaro Apolonio, hermano del ex edil de Palmar de Bravo, Facundo Tomás Casimiro Abundio, fue encontrado asesinado la mañana de este martes en terrenos de cultivo cercanos a la carretera Nopalucan-Acatzingo.

Sexagenario es ejecutado en terreno baldío de AcatzingoVIDEO: Procesión religiosa en Palmar se topa con comando El hoy occiso tenía tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, según dieron a conocer fuentes policiales.

El hombre de 61 años de edad, estaba desaparecido desde el lunes de esta semana cuando salió de su domicilio. Él vestía pantalón café, camisa blanca y chamarra negra.

Sus restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para la necropsia de ley.
 

Por la mañana, cuerpos de seguridad confirmaron que localizaron los restos de un hombre de 61 años de edad, pero en ese momento, desconocían que se tratara del hermano del ex candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, quien el pasado primero de julio perdió frente a Morena la posibilidad de gobernar por segunda ocasión Palmar de Bravo, municipio ubicado en el denominado Triángulo Rojo por la ordeña y venta de combustible robado.

Esta noche su cuerpo será velado en la localidad de Xaltepec, de donde son originarios los Casimiro Abundio.

El hermano del occiso, Facundo Tomás, tras ser presidente municipal de Palmar de Bravo, fue nombrado en 2014 como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Tepexi de Rodríguez con sede en Tepeaca y ahí se ligó al grupo político del ex gobernador de Puebla y actual senador, Rafael Moreno Valle.

Facundo Tomás fue presidente municipal de Palmar de Bravo en el periodo 2008-2011 por el Partido Acción Nacional (PAN), pero en el pasado proceso electoral nuevamente buscó el cargo sin éxito.

El ex edil también fue coordinador de campaña del aún alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce.

En lo que va de la semana, es el segundo asesinato de personajes ligados de manera directa o a través de su familia a la política.

El lunes por la noche, minutos antes de las 20 horas acribillaron al presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, sin embargo la Fiscalía General del Estado negó que la ejecución respondiera a causas políticos e incluso la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que era investigado por vínculos con el huachicol y el robo a trenes en la zona de Audi. Las aseveraciones anteriores fueron rechazadas por su familia.

En el último año, Puebla tuvo el mayor número de tomas clandestinas detectadas por Pemex con relación a otras entidades del país e incrementó exponencialmente las cifras de robo a trenes.
 
Fotos: Javier Rodríguez
 
GJ/CLH

Vistas: 6530