*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Suspenden sueldos a policías detenidos en Tehuacán

Los ex directores de las áreas de Seguridad Pública se encuentran suspendidos, aunque se estudiará su posible reubicación.
Martes, 4 de Septiembre de 2018 20:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán suspendió los derechos laborales y sueldos de los 23 policías que enfrentan un proceso legal por el delito de usurpación de funciones, reconoció la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

Inseguridad afecta turismo e inversiones en TehuacánDefensa de policías pide a PGR investigar a alcaldesa de TehuacanEn el caso de los ex directores de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Salaya, de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro y de Gobernación, Ángel Ernesto Ramírez García, manifestó que están suspendidos laboralmente, dado que cumplen con los requisitos que marca el Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que sostendrá un diálogo con los actuales mandos asignados por el estado, para definir la situación legal de los anteriores directores y decidir si pueden ser reubicados.

Refirió que actualmente la nómina de Seguridad Pública es de 357 uniformados, los cuales cumplen con todos los requisitos de ley.

Sobre los oficiales que no se han presentado a laborar, indicó que solo cuatro tienen problemas, mientras que con los agentes de tránsito la situación radica en que no han recibido los resultados de sus evaluaciones de control y confianza, a pesar de que las presentaron en mayo.

Finalmente apuntó que la administración municipal pagará los sueldos de los nuevos mandos asignados por el estado.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1525