*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

¡Feliz cumpleaños, Tepeaca!

Un día como hoy, pero de 1520, Hernán Cortés fundó esta ciudad
Martes, 4 de Septiembre de 2018 11:01
|
Redacción

Un día como hoy, pero de 1520, Hernán Cortés fundó la segunda ciudad española, y el primer ayuntamiento oficial. La nombró Tepeaca, que significa “en la punta de los cerros”. Es un pueblo lleno de historia y  cultura.

SSP relaciona con huachicoleros a edil ejecutado de NopalucanAsesinan a presidente municipal electo de NopalucanSu origen data desde los siglos VII y VIII, época en la que era ocupada por comunidades olmecas, pero era una zona atacada e invadida constantemente. Es hasta principios del siglo XVI que queda bajo el poder del pueblo azteca.

Al llegar los españoles, Cortés elige el valle para consolidarlo como una ciudad española puesto que era una zona estratégica, ya que se encontraba cerca de Tenochtitlán y del territorio tlaxcalteca.

Es ahí, y en ese entonces, que se publican las primeras leyes, entre las cuales se encontraba el esclavizar a indígenas y marcarlos con una letra “G”.

Actualmente se pueden visitar distintos atractivos, como el ex convento franciscano, la casa de Cortés, la casa de los virreyes entre otros edificios históricos.

Con información de Penélope Astudillo 

Vistas: 4680