*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reportan robo de ganado en Francisco Z. Mena

En menos de dos meses más de 100 cabezas fueron sustraídas de Jaltocan y La Pahua
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 09:13

Francisco Z. Mena, Pue. – Más de 100 cabezas de ganado vacuno fueron robadas en menos de dos meses en dos comunidades del municipio de Francisco Z. Mena, según dieron a conocer lugareños, quienes criticaron que las autoridades han endurecido la vigilancia para los productores, pero no para los cuatreros.

VIDEO: Difunden supuesta cacería de puma en PahuatlánSecuestro virtual moviliza a policías en Venustiano CarranzaDe acuerdo a datos proporcionados por lugareños de las localidades de Jaltocan y La Pahua, en una de las demarcaciones con mayor producción de ganado en la Región Norte de Puebla, entre el mes de julio y agosto, dos ranchos dedicados a la producción de ganado de cría y de engorda fueron saqueados por ladrones.

Describieron que en julio, en un rancho localizado en los terrenos de la comunidad de Jaltocan, llegaron “como Pedro por su casa” los maleantes que iban preparados con vehículos para cargar a 68 toretes de engorda con un valor de 15 mil pesos cada uno en promedio, por lo que la familia perdió poco más de un millón de pesos en una noche.

Los hechos se perpetraron  en un predio que está a unos tres kilómetros de la carretera estatal que comunica al municipio de Francisco Z. Mena con la carretera federal y la autopista México-Tuxpan.

En una comunidad vecina a Jaltocan, denominada La Pahua, en el mismo municipio, otro ganadero resultó ser víctima de abigeato, robándole 50 animales vacunos, que era todo lo que tenía y su rancho quedó vacío.

El mes pasado, los amantes de lo ajeno llegaron fuertemente armados, los cuidadores del rancho no pudieron hacer nada para evitar que los ladrones cargaran con el ganado.

En ambos casos no se dieron datos de personas muertas por resistirse, pero en el segundo caso se pudo saber que los rancheros fueron atados, mientras los cuatreros hicieron de las suyas.

dp

Vistas: 3038