*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Entre flores y al ritmo de banda sepultan a edil electo de Nopalucan

Félix Aguilar Caballero fue asesinado el lunes cuando recibió al menos 20 impactos de bala
Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 13:47
|
Staff

Nopalucan, Pue.- Familiares y pobladores de Santa María Ixtiyucan se congregaron este día para sepultar el cuerpo del que fue alcalde electo, Félix Aguilar Caballero, asesinado la noche del pasado lunes cuando fue interceptado por un grupo armado.

Cómo se hace Félix Aguilar un político huachicoleroSSP relaciona con huachicoleros a edil ejecutado de NopalucanEntre flores, rezos, globos y veladoras, los habitantes acompañaron a la familia de Aguilar Caballero, desde la casa del fallecido hasta el cementerio donde descansarán los restos de un alcalde electo que no alcanzó a ejercer el cargo.

Lo que destacó fue el ritmo de banda. Con la melodía "El Paciente" fue despedido el político que de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, era investigado por robo a trenes y combustible en la región que estaba por gobernar.

A su paso por las calles, el cortejo fúnebre hizo una parada frente a la Presidencia Auxiliar de Santa María Ixtiyucan, donde se colocó una bandera de México sobre el ataúd, además de lanzar consignas para exigir justicia por el asesinato de Aguilar Caballero, quien fuera candidato por el Partido Verde Ecologista de México.

El día del asesinato, el cuerpo del alcalde electo fue encontrado dentro de un vehículo, de color rojo. Por su parte, Secretaría de Seguridad de Puebla señaló que se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes. No obstante, pobladores de la región han rechazado los señalamientos en contra de Aguilar Caballero.

dp/clh

Vistas: 2089