*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Obra de CFE causa tensión con el SME en Huauchinango

Todo ocurrió porque una brigada de la CFE llegó a cumplir con las labores de ampliación de la red eléctrica que beneficiará a 50 familias.
Jueves, 6 de Septiembre de 2018 19:48

Huauchinango, Pue.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), obreros de la Comisión Federal Electricidad (CFE) y habitantes de la colonia Camelias de Huauchinango, tuvieron un momento de fricción cuando los smeitas pretendían detener el trabajo de ampliación de red eléctrica que realiza la empresa, mientras los vecinos defendieron el avance de la obra.

Agreden a electricista en toma de sub estación de ZacamilaToma SME subestación de Zacamila en Huauchinango Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves frente al recinto ferial de Huauchinango, donde una brigada de trabajadores de la CFE llegó a cumplir con las labores de ampliación de la red eléctrica que beneficiará a 50 familias.

Ante los trabajos que realizaba la CFE en coordinación con una empresa privada que se encarga de la obra civil, llegaron poco más de tres decenas de integrantes del SME para intentar detenerlos, según los testigos. Los inconformes lo consideraron una intromisión.

Los vecinos de la colonia Camelias explicaron que los recursos para la obra fueron aprobados por el ayuntamiento y abundaron que es una obra que llevan ocho años gestionando, y que en esta ocasión en que se concedió la asignación. “No vamos a permitir que unas personas que luchan por sus derechos, afecten los nuestros”, dijeron.

Algunos habitantes aseguraron que también forman parte del movimiento de Ciudadanos Unidos, que están porque se declare el “Borrón y Cuenta Nueva”, sin embargo indicaron que esta obra no es un impedimento para que se logre el objetivo.

Reprobaron que uno de los sujetos, no identificado y que dijo ser del SME, llegara en una actitud prepotente “queriendo golpear a los obreros de la CFE que solamente estaba cumpliendo con su trabajo”.

El desencuentro terminó al momento en que se llegó al acuerdo de dejar que la CFE continuara con los trabajos y que habría un dialogo entre representantes de la Comisión Federal y el SME.

Fotos: Leticia Ánimas

GJ

Vistas: 2223