*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Esparza tarifa preferencial para estudiantes en RUTA

Que los universitarios no paguen más de 3.50 pesos por usar este sistema de transporte
Jueves, 6 de Septiembre de 2018 13:07

Puebla.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz se pronunció porque estudiantes de la máxima casa de estudios no paguen más de 3.50 pesos por usar la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Confirma gobernador que Carrancá pidió licencia para dejar FGEVIDEO: Sujeto intenta prenderse fuego frente a oficinas de AMLO Con la puesta en marcha del transporte articulado, los universitarios de la BUAP accedieron a descuentos del 50% con la tramitación de una tarjeta especial, sin embargo, a decir del académico, dicho beneficio sólo sigue vigente para el uso de la línea 1.

Se pronunció porque los estudiantes puedan replicar este beneficio para la segunda y tercera troncal, última que está en construcción y que desahogará la demanda del Sistema de Transporte Universitario (STU) en la zona de la central camionera.

“Esperamos que este beneficio de la línea 1 se pueda ampliar a la 3 y tengan un precio preferencial que no rebase los 3.50 pesos. La línea 3 viene a ser un complemento porque llegará hasta la CAPU, que es una de las líneas más saturadas del STU, va a lograr un equilibrio”, auguró.

De acuerdo con algunos estudiantes de la máxima casa de estudios, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes no ha abierto una nueva convocatoria para la renovación de tarjetas de descuento del 50% en el pasaje, por lo cual siguen pagando la tarifa promedio.

Analizarán tarifa preferencial

El secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes, Xavier Albizuri dijo que se analizará la posibilidad de implementar una nueva tarifa preferencial para estudiantes de la BUAP que hagan uso del sistema RUTA, pero de entrada garantizó que no habrá incremento de la tarifa.

“El precio por usar este sistema multimodal de transporte público es que no subirá. Estamos avanzando en los trabajos para la línea 3 y no cabe duda que estará lista a finales de octubre o principios de noviembre”, garantizó.

Recordó que todas las plataformas de la nueva troncal están terminadas, en algunas ya se están colocando los cristales templados y techos, que reflejan un buen ritmo de avance para entregar la obra.

dp

Vistas: 1294