*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Tres historias de intentos de asalto en autopistas de Puebla

Los casos ocurrieron en menos de 24 horas, en las autopistas Puebla-México y Puebla-Orizaba, dos de las más transitadas del estado.
Viernes, 7 de Septiembre de 2018 16:31
|
Municipios

Un autobús de pasajeros y varios automóviles fueron blanco de disparos cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, durante la tarde-noche del jueves y la madrugada del viernes.

Balean a autobús del ADO en la Puebla-Orizaba Balean autos en la Puebla-Orizaba, a la altura de PalmarDisparan y lesionan a conductor sobre autopista Puebla-MéxicoHoras después, un hombre de la tercera edad chocó en el muro de la autopista Puebla-México tras haber sido herido de bala mientras iba en su vehículo. Autoridades sospechan que fue víctima de un intento de asalto.

Los tres casos ocurrieron en menos de 24 horas, en dos de los tramos de cuota con mayor circulación del estado de Puebla.

Disparan contra ADO

Un autobús de la línea ADO fue baleado por sujetos, cuando iba por la autopista Puebla-Orizaba en el tramo conocido como Esperanza-Ciudad Mendoza, en el kilómetro 223+224.

Los delincuentes intentaron parar la unidad con un falso reten en el que había una falsa patrulla. Al notar que los sujetos estaban en un sitio en el que comúnmente hay asaltos, el conductor no se detuvo y aceleró el autobús.

Al notar que el vehículo ADO escapaba, los sujetos comenzaron a perseguirlo y a disparar contra él.

Aunque la policía buscó a los responsables de estos hechos, no tuvo resultados positivos.

Disparan contra automovilistas

La tarde-noche del jueves, hombres armados dispararon contra automovilistas que viajaban por la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetros 197.

Policías federales recibieron la denuncia y acudieron a la zona, donde estaba parado un auto con un balazo. Tras inspeccionar la región las autoridades no dieron con los culpables.

Finalmente se implementaron diversos recorridos de vigilancia en la autopista Puebla-Orizaba para mantener la seguridad de los automovilistas.

Choca hombre herido

Herido por arma de fuego cuando manejaba su vehículo, un hombre se impactó contra el muro de la autopista México-Puebla, a la altura de Tlalancaleca.

Automovilistas avisaron a los cuerpos de emergencia sobre lo que parecía ser un simple percance vial, pero al llegar al sitio de los hechos, paramédicos y policías se percataron que el conductor estaba lesionado.

La víctima estaba inconsciente y con varias lesiones de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital en la ciudad de Puebla.

Trascendió que pudo tratarse de un intento de robo.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 3855