*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sin avance entrega-recepción en San Gabriel Chilac

La presidenta municipal electa, Maricela Martínez Rodríguez, espera que esto no complique su administración
Viernes, 7 de Septiembre de 2018 13:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.,- A casi un mes de iniciar el proceso de transición en San Gabriel Chilac, las autoridades municipales electas no han tenido acercamiento con los funcionarios actuales, lo que complica el proceso de transición gubernamental, declaró la presidenta municipal electa, Maricela Martínez Rodríguez.

Advierten carencias en Centro de Justicia femenil de Tehuacán Todo listo para la Feria del vino y el Queso en TehuacánLos acercamientos tienen el objetivo de lograr un diálogo favorable con los funcionarios actuales para trabajar en el proceso de entrega recepción, principalmente al haber controles más rigurosos en las finanzas públicas, que en caso de no apegarse puede resultar en observaciones ante los organismos fiscalizadores.

Mencionó que por parte de la comuna tampoco se ha tenido algún tipo de acercamiento hacia los nuevos representantes, pero espera que en los últimos días se pueda concretar la entrega de la documentación y evidencias de los trabajos que hicieron durante los 4 años 8 meses que estuvieron al frente del gobierno local.

Entre los puntos que se deben evaluar está seguridad pública, a fin de tener una vinculación estrecha con el arco de seguridad y otras corporaciones que han apoyado al municipio en seguridad y protección civil. Además aún no se concluye la revisión de los perfiles para ocupar las distintas áreas en el próximo ayuntamiento, dando prioridad a personas que son originarias del municipio porque conocen la dinámica social que se tiene en San Gabriel Chilac.

El período actual de transición está siendo empleado para desarrollar el plan municipal de desarrollo, con base en las peticiones y observaciones que hizo la ciudadanía en los recorridos en las colonias, donde se conocieron las distintas necesidades de la población.

dp

Vistas: 2257