*
Martes, 23 de Abril de 2024

Revisará PC puestos con pirotecnia para evitar accidentes

Los operativos de revisión se realizarán debido a los accidentes registrados el año pasado
Sábado, 8 de Septiembre de 2018 06:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El área de protección civil hará la revisión de puestos que comercialicen pirotecnia durante los días de festejos patrios debido a que el año pasado hubo 7 incidentes en diferentes magnitudes en público adulto e infantil, declaró el director de protección civil, Alejandro Rodríguez González.

Realizan campañas para evitar linchamientos en Tehuacán y AjalpanAumenta precio del huevo en TehuacánInicialmente serán revisados aquellos puntos donde se cuente con un permiso por parte de la comuna, porque son los sitios regularmente ubicados cerca del centro de la ciudad, cercanos a centros comerciales y de alto flujo de personas, mientras que también atienden los llamados que hace la ciudadanía de manera anónima.

Hace un año se otorgaron 67 permisos para la venta de pirotecnia en diferentes partes del municipio, donde sólo se comercializaron explosivos tipo uno que no superaban las 2.5 pulgadas de tamaño, aquellas que sean vendidas con dimensiones mayores deben contar con otro tipo de permisos, incluso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Recordó el funcionario que la quema de los objetos debe ser supervisada por un adulto, aunque eso no es garantía de que no ocurrirán hechos lamentables porque hubo varios hechos donde los lesionados fueron gente experta en el manejo de esos artículos, pero al ocurrir incidentes imprevistos se generaron las lesiones. De manera preliminar aún no se tiene el censo de la cantidad de permisos y su ubicación.

Al dar inicio la temporada de mayor flujo de pirotecnia, se harán las revisiones a los inmuebles dedicados a la elaboración de artículos con pólvora como son cohetitos, cohetones, castillos de fiestas patrias, entre otros que son mayormente demandados en esta temporada, esto con el objetivo de evitar riesgos para la población.

Dentro de las acciones que se aplicarán también en estos días, es la revisión a los puestos de comida que se coloquen en el parque Jardín Guadalupe, para constatar el estado de las tuberías e instalaciones de gas porque al contar con una alta concurrencia se pueden generar una situación que ponga en riesgo a los asistentes.

Vistas: 949