*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cuidado, domingo con lluvias

Exhorta el Sistema Meteorológico a mantenerse informado
Domingo, 9 de Septiembre de 2018 06:55
|
Staff

Puebla.- Para este domingo, el Sistema Meteorológico Nacional hizo un pronóstico de tormentas fuertes en casi todo el estado de Puebla, sobre todo para la tarde y noche de este día.

El organismo informó que el Frente Frío Número 1 que se extenderá en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, la Onda Tropical Número 37 que recorrerá el occidente de México en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas, mientras.

También se prevé evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Foto: Inforgrafía del SMN

dp

Vistas: 824