*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Poblanos piden a la Marina seguridad para la Sierra Norte

Representantes de 14 comunidades en los límites de Puebla y Veracruz piden frenar ola de inseguridad en la zona
Domingo, 9 de Septiembre de 2018 15:26
|
Redacción

San José Acateno, Pue.- Los asaltos, extorciones y otro tipo de delitos motivaron que representantes de 14 comunidades ubicadas en los límites de Puebla y Veracruz asistieran este día a las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), ubicada en Tuxpan, Veracruz, para que se instalen en la zona y los protejan de manera directa, debido a que las autoridades municipales han quedado rebasadas.

Policía Estatal intenta liberar bloqueo en AcatenoBloquean accesos a San José Acateno por inseguridadLos serranos en coordinación con el presidente municipal de San José Acateno, Julio César Cabañas, le pidieron a la Marina tome cartas en el asunto y aplicar sanciones contra los responsables de los delitos que han proliferado en la zona.

Las comunidades de Insurgentes Socialista, Valsequillo, Gómez Villa Nueva, 20 de Noviembre y Pueblillo, entre otras, son las que padecen la ola de inseguridad, según datos del portal Teziutlán en Línea.

Además de Tuxpan, el edil poblano entregó junto con los ciudadanos, oficios en las instalaciones que tiene la Marina en el Puerto de Veracruz para que resguarden la zona en conflicto.

La misma situación fue expuesta a las autoridades poblanas el pasado viernes 7 de septiembre con la Secretaria de Seguridad Pública y Gobernación.

Gráfico archivoe

clh

Vistas: 2268