*
Martes, 23 de Abril de 2024

Bloquean caminos a delincuentes entre Puebla y Veracruz

Aunque sin armas, pero con el rostro cubierto, los pobladores indicaron que están cansados de ser víctimas de las mismas autoridades.
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 19:33

Sierra Norte de Puebla.- Habitantes de la zona limítrofe de los estados de Puebla-Veracruz que mantienen bloqueos en el ejido de Insurgentes Socialistas, anunciaron que se constituyeron en “autodefensas” para frenar a los grupos de delincuentes que asolan la región, incluidos los municipios poblanos de Ayotoxco, San José Acateno y Tenampulco.

Tras linchamiento en Acatlán, nadie sabe del edil y regidoresPobladores de Tlacotepec linchan y queman a presunto ladrónAunque sin armas, pero con el rostro cubierto, los pobladores indicaron que están cansados de ser víctimas de los delincuentes, que en algunos casos son las mismas autoridades o que son solapados por ellas. También demandaron la presencia de elementos de la Marina Armada de México en la zona.

“Somos ciudadanos del ejido de Insurgentes Socialistas, estamos hartos de las extorsiones, de los secuestros que se cometen en la zona. Estamos hartos de la impunidad. Sabido es que en esta región desde hace cuatro años se cometen esos delitos, se ha investigado y resultó implicado el delegado de la Policía Estatal que ahora está en Perote… por esos tenemos cercada la zona”, explicaron.

Indicaron que se vive un estado (Veracruz) sin ley, que las escuelas han cerrado porque los niños corren peligro y exigieron la presencia de los marinos, que es la única institución con la que cuentan.

Tras cuatro días de movilización y plantones con barricadas y aseguramiento de los accesos a su pueblo con alambres de acero y candados, los habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas, solicitaron la tarde de este lunes el apoyo de sus vecinos luego que se anunció el arribo de granaderos “que llevaban la indicación de desalojar” las zonas ocupadas.

Sin embargo, se iniciaron pláticas con personal del gobierno de Veracruz para distender el ambiente que se vive en el llano papanteco y en las localidades poblanas de Tenampulco, Ayotoxco y San José Acateno, aunque no hubo mayores resultados.

Los manifestantes indicaron que son campesinos que se dedican al cultivo de los cítricos y que están cansados de la grave inseguridad en la que viven.

Foto: Leticia Ánimas

GJ

Vistas: 2840