*
Martes, 16 de Abril de 2024

Padres ponen denuncia ante DH tras suicidio de su hijo

Acusan a los profesores de no intervenir en contra de los abusos que sufría el menor en la escuela
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 07:04
|
Staff

Tlapacoya, Pue.- Ante la Comisión de los Derechos Humanos fue presentada una queja en contra de profesores de la escuela primaria “Carmen Serdán”, en Zoquiapa, en el municipio de Tlapacoya, a quienes señalan unos padres de familia de no intervenir de forma inmediata en contra del abuso verbal y físico que sufría su hijo por parte de sus compañeros de escuela, lo que llevó al suicidio al menor.

Intentan linchar a presuntos ladrones en HuauchinangoAbandonan a recién nacido en una clínica, poco después murióLa pareja manifestó que los profesores fueron informados oportunamente sobre el acoso que sufría su hijo, sin embargo nunca intervinieron porque los estudiantes agresores mantenían parentesco con algunos directivos de esta institución educativa.

El abuso constante, provocó que Fidel, de 9 años de edad y quien cursaba el quinto año de primaria, se colgara de una bufanda en su casa, después de observar que la situación de abuso a la que era sometido no cambiaba ante los ojos de sus profesores.

Minerva Santiago, madre del menor, dijo que ya hay una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado y espera que exista justicia y las autoridades tomen cartas en el asunto de forma inmediata.

La señora declaró que antes de que su hijo se quitara la vida, lo llevó con el médico debido a una alergia que sufría por lo que faltó a clases, y posteriormente, al ir nuevamente a la escuela y regresar a casa, llegó enojado.

“Le di de comer, jugó con sus hermanas y después subió a un cuarto vacío… como lo perdí de vista, lo empecé a llamar, subí a ver porque no respondía y lo encontré colgado con una bufanda…”

Foto: archivomp

dp

Vistas: 2213