*
Viernes, 19 de Abril de 2024

ASE y BUAP lanzan Creatón 2018, a favor de la transparencia

El Auditor Superior del Estado resaltó la suma de esfuerzos con las principales universidades de Puebla, a favor de los valores y la rendición de cuentas.
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 16:47

Con el objetivo de impulsar la energía creadora e innovadora de la juventud poblana como elemento indispensable para la rendición de cuentas, la Auditoría Superior del Estado, en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron por cuarto año consecutivo, los trabajos del Creatón, ahora en su edición 2018.

Prepa regional de la BUAP logra premio Empresa del añoBUAP alfabetiza a comunidades de Puebla y TlaxcalaEl evento fue presidido por el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, quien estuvo acompañado por el director de la Facultad de Contaduría de la BUAP, Francisco Tenorio, en representación del comité organizador de la esta universidad.

Al dirigir su mensaje a los jóvenes universitarios presentes, el Auditor Superior agradeció al rector, Alfonso Esparza Ortiz, por su interés y apoyo para esta iniciativa. Asimismo, reconoció a los rectores y agradeció la presencia de los representantes de las universidades participantes en esta iniciativa: la Universidad Anáhuac Puebla; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla; la Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla, la Universidad Madero y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Por otra parte, David Villanueva recordó que desde el 2015, la Auditoría Puebla se propuso la tarea de hacer realidad acciones de gobierno abierto y de vinculación efectiva con la juventud poblana, por ello se sumaron esfuerzos con la BUAP, con la agencia no gubernamental Inteligencia Pública y con otras organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para materializar el Creatón.

Durante su exposición, el Auditor Superior señaló que, el Creatón es un espacio donde confluye el talento, la creatividad, el liderazgo y la innovación para poder generar productos que permitan a los universitarios comunicar qué pueden hacer por Puebla, en materia de transparencia, fiscalización, auditoría, derechos humanos entre otras materias, que son fundamentales para el desarrollo del estado de Puebla.

Finalmente, manifestó que los videos, infografías y estrategias de comunicación presentadas por los universitarios han sido elementos importantes para mejorar la vinculación con la sociedad, la transferencia de conocimiento y la sensibilización en estos temas e invitó a los presentes a participar con sus equipos representativos, con la finalidad de construir puentes de conocimiento y círculos virtuosos en beneficio de Puebla.

Cabe mencionar que a la fecha han participado más de 300 alumnas y alumnos de las principales universidades públicas y privadas en Puebla, así como representantes de New Mexico Tech.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 1272