*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No existe traición a Morena pero sí investigarán a Rivera: Biestro

El coordinador de los diputados de Morena confirmó que pidieron a la dirigencia nacional investigar el vínculo de la alcaldesa electa con Gali
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 15:50
|
Redacción

Puebla, Pue.- Aunque argumentó que la vida interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se debe dar a conocer en los medios, el coordinador de los legisladores locales, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que algunos poblanos pidieron a su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky investigar a la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por su cercanía con las autoridades salientes.

Mi relación con Martha Erika Alonso será cordial: Claudia RiveraBanck y Rivera comparten proyectos con expertos del BMLo anterior, después de que Claudia Rivera viajara a Estado Unidos con el presidente municipal Luis Banck para tratar temas municipales con organismos internacionales, lo que le valió críticas de diferentes representantes de Morena, quienes señalaron que antes de iniciar funciones faltaba al compromiso de austeridad ofrecido en campaña.

Desde su perspectiva, Gabriel Biestro manifestó que no existe traición por parte de Rivera Vivanco, pero aclaró que hay puntos que no comparten.

Se abstuvo de dar detalles sobre la petición presentada contra Claudia Rivera, pero aclaró que fueron otros militantes y no él, quienes hicieron la petición a la dirigencia nacional.

 “Es una cuestión que no podemos hacer pública por cuestión estatutarias, habría sanciones porque los temas internos del partido ahí se tienen que quedar. No hay traición, pero hay cosas que no compartimos y que haga ese tipo de cosas (viajar con Banck) (...) Yo no lo llevé, lo llevaron otros (diputados) pero no podemos hablar de cuestiones internas”, explicó Gabriel Biestro en la entrevista realiza en el Congreso Local.

Por su parte, el equipo de la presidenta municipal electa, advirtió que exigirán a sus compañeros se disculpan con Rivera Vivanco porque la están violentando.

Las diferencias de Claudia Rivera con Gabriel Biestro y otros representantes de Morena surdieron desde que la alcaldesa electa decidió reunirse con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad para tratar el tema de la seguridad en la capital que gobernará por tres años.

En esa ocasión, Rivera Vivanco advirtió que la campaña había quedado atrás y era momento de prepararse para velar por los intereses de la sociedad. Sin embargo, sus compañeros de partido, incluido Miguel Barbosa Huerta expusieron que Gali Fayad era parte del fraude electoral que fraguó en Puebla el morenovallismo el pasado primero de julio.

clh

Vistas: 1386