*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla generó 50% menos empleos de la que era su meta

En cuanto a generación de empleo Puebla acumuló 15 mil 638 espacios de trabajo formal al segundo semestre del año, no obstante, su meta era crear 30 mil 250 plazas
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 10:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con datos de la organización “México ¿Cómo vamos?”, en el primer trimestre del año, Puebla se ubicó entre los 10 estados con mayor crecimiento en los sectores primario, secundario y terciario.

Puebla genera 3.1 por ciento de los empleos en México¡Cuidado! Alertan por fraudes con terminales bancariasEl crecimiento económico de Puebla, se ubicó en un 2.9% en el primer trimestre del 2018, dejándolo por debajo de la meta, ya que se esperaba obtener un crecimiento de 3.4%, pese a que la meta originalmente era de 4.5%.

Cabe señalar que la productividad de Puebla es más baja a la registrada a nivel nacional, debido a que en la República se producen 165 pesos por hora trabajada, y Puebla llegó a los 108 pesos en el primer trimestre del año.

En cuanto a productividad, Puebla, no ha logrado alcanzar un incremento considerable, ya que en los últimos cuatro años, se han producido de 103 a 110 pesos por hora trabajada, manteniéndose por debajo de la media nacional.

Así mismo, en cuanto a generación de empleo Puebla acumuló 15 mil 638 espacios de trabajo formal al segundo semestre del año, no obstante, su meta era crear 30 mil 250 plazas al segundo trimestre del 2018.

Ahora bien, el reto de la administración que está por entrar será la de cumplir con las metas de crecimiento económico, productividad y generación de empleos formales, ya que en los primeros meses del año Puebla quedó por debajo de la media nacional en estos indicadores.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 880