*
Jueves, 25 de Abril de 2024

VIDEO: Respaldan gobernadores Tren Maya de AMLO

Se proyecta que el Tren Maya tenga una inversión público-privada de aproximadamente mil millones de pesos
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 08:52
|
Municipios Puebla

Recientemente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los gobernadores de los estados por donde pasará el tren Maya, los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Yucatá, Quintana Roo y Campeche, respaldaron el proyecto que les presentó López Obrador.

AMLO ya tiene el respaldo del papa en proyecto para jóvenesCon AMLO el salario mínimo al doble en la fronteraEl Tren Maya tendrá una ruta de mil 500 kilómetros, que cruzará 5 entidades, y ayudará a incentivar la visita de los turistas, nacionales y extranjeros, para que puedan conocer las belleza arqueológicas, gastronómicas, y culturales del sureste mexicano.

De acuerdo con Obrador, se planea iniciar con las convocatorias para licitar la obra el primero de diciembre, este proyecto contempla una inversión de 120 y 150 mil millones de pesos.

Por su parte, los cinco gobernadores constitucionales, y los gobernadores electos de Tabasco y Chiapas se comprometieron a hacer su parte, a dialogar con las comunidades, presentarles el proyecto, en el cual se contempla también la reforestación de las zonas por donde correrá la vía, y la generación de empleos locales.

Se planea que el tren maya tenga tres zonas: selva, golfo y Caribe. Tendrá la forma de una “Y”. Partirá de Palenque, Chiapas hacia Escárcega, Tabasco, y a partir de ese punto se dividirá en dos rutas, una que correrá hacia Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Cancún; y la otra que correrá por Calakmul, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen y se encontrará con el resto de la vía en Cancún.

Por último, se espera que dicho proyecto pueda concluir la obra en un plazo de entre 3 y cuatro años.

Foto tw MORENA

ES

Vistas: 1395