*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Viajan en caravana para evitar asaltos en la Puebla-Tehuacán

En algunos casos van resguardados por dos vehículos, uno al inicio y otro al final, quienes se comunican a través de radios en caso de detectar algo sospechoso.
Lunes, 10 de Septiembre de 2018 20:18
|
Javier Rodríguez

Yehualtepec, Pue.- Ante el incremento de asaltos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, comerciantes de Yehualtepec viajan en convoyes durante la noche para prestarse ayuda en caso de ser necesario.

En Quecholac ocurre atraco 15 a tiendas Oxxo en la regiónPF asegura camioneta con placas sobrepuestas, en AcatzingoComerciantes que recorren los tianguis de Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Quecholac, Acatzingo y Tepeaca, optaron por organizarse de esta forma debido a la inseguridad en las carreteras Puebla-Tehuacán, principalmente en los tramos Tecamachalco-Tlacotepec de Benito Juárez y Acatzingo-El Seco.

Al finalizar su jornada, los tianguistas parten en caravana de 10 y hasta 15 camionetas para que en caso de intentar ser asaltados puedan auxiliarse. Además, muchos portan armas de fuego para cuidar a sus familias.

En otros casos van resguardadas por dos vehículos, uno al inicio y otro al final, quienes se comunican a través de radios en caso de detectar algo sospechoso.

En lo que va del año han ocurrido más de 600 robos a transportistas. Tan solo en Quecholac ocurrieron 135 ilícitos; 100 en Palmar de Bravo, en Tecamachalco 49 casos y en Tepeaca 55, por mencionar algunas demarcaciones.

Las cifras corresponden a la información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Foto: Javier Rodríguez

GJ

Vistas: 4498