*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Violencia de pareja y robo, los delitos más comunes en Izúcar

Se exhorta a las víctimas a presentar la denuncia
Martes, 11 de Septiembre de 2018 08:40
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Violencia intrafamiliar y robo a casa habitación son los delitos que más se cometen en el municipio de Izúcar de Matamoros, así lo dio a conocer Samuel Vera Manjarrez, director de seguridad pública.

Policía herido en Tlapa fallece en Hospital General de AcatlánPor inseguridad, suspenden fiestas patrias en los municipiosEl funcionario detalló que en el caso de violencia familiar se registran 2 casos en promedio por mes, en los que las víctimas son mujeres, quienes realizan una llamada de auxilio para que los uniformados intervengan, sin embargo, los agresores nuevamente regresan a su hogar debido a que las víctimas no denuncian.

En los casos de violencia intrafamiliar, muchas veces la víctima y el agresor llegan a un convenio ante el juez calificar y no denuncian ante el ministerio público, lo que provoca reincidencia en las agresiones.

Vera Manjarrez agregó que en robo a casa habitación en promedio es de 2 a 3 casos por mes los que se registran en Izúcar de Matamoros. Indicó que los amantes de lo ajeno aprovechan cuando los ocupantes de la vivienda no están para poder ingresar y robar objetos de valor.

Expresó que en estos casos, ocupantes de la vivienda se percatan del robo a la casa cuando el delincuente ya escapó, y aunque lo reporta a las autoridades de seguridad pública municipal, tras las diligencias que corresponden, la víctima tiene que acudir la fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

Finalmente, indicó que estos son los delitos que más se registran en Izúcar de Matamoros, por lo cual, exhorta a las víctimas a denunciar, ya que con ello, las autoridades pueden colocar sanciones a los agresores y delincuentes.

foto:archivoe

dp

Vistas: 1991