*
Martes, 23 de Abril de 2024

Morena se echa para atrás, no bajará sueldos a diputados

Los nuevos diputados mantendrán su sueldo mensual de 149 mil 230 pesos.
Martes, 11 de Septiembre de 2018 09:34
|
Municipios Puebla

El coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que por el momento no habrá reducción de sueldos, pues aún no hay acuerdo, porque habrá que revisar el tema de manera cuidadosa.

AMLO promete bajar costos de gas y otros energéticos VIDEO: Respaldan gobernadores Tren Maya de AMLOEs decir que, en este mes de septiembre y hasta diciembre próximo, los legisladores continuarán recibiendo mensualmente sus 74 mil 672 pesos con 32 centavos, más sus “apoyos económicos” adicionales, que son 45 mil 786 pesos por concepto de “Asistencia Legislativa”, y otros 28 mil 772 pesos para “Atención Ciudadana”, en total su sueldo mensual será de 149 mil 230 pesos.

Con ese salario, estarán ganando 43 mil 230 pesos más de lo que ha dicho que ganaría el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Delgado Carrillo resaltó que si bien no se reducirán la dieta, sí se actuará con plena transparencia en el uso de los recursos de los llamados apoyos económicos adicionales.

Así mismo, anunció que en la Junta de Coordinación Política lograron un ahorro de 409 millones de pesos, de los 820 millones que ya estaban destinados para gastarse entre septiembre y diciembre de este año, monto que se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Imagen twitter

ES

Vistas: 8694