*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cronología: Horas de pánico por fuga de gas en norte de Puebla

La fuga se originó en avenida Tlaltepango y calle 104 Poniente de la colonia Villa Frontera, por una toma clandestina de combustible.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 19:58
|
Municipios

Una fuga de gas L.P. provocada por ladrones de combustible la madrugada de este miércoles, ocasionó que habitantes de al menos ocho colonias del municipio de Puebla fueran evacuados, además de la suspensión de clases y actividades laborales en la zona.

GALERÍA Controlan y cierran punto de fuga de gas LP: BanckSuspenden clases en 95 planteles vespertinos tras fuga de gasLabores normales en Hospital General del Norte tras fuga de gasEl problema se originó en avenida Tlaltepango y calle 104 Poniente de la colonia Villa Frontera, durante las primeras horas del 12 de septiembre.

Vecinos de las colonias Villa Frontera, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Márquez, Venustiano Carranza, Jorge Murad y Villas San Gregorio, dejaron sus hogares por varias horas ante el peligro de una explosión.

Los servicios de energía eléctrica y agua potable fueron suspendidos temporalmente para evitar una chispa que pusiera en riesgo la vida de la gente. Las actividades en escuelas y en la zona comercial de la Central de Abasto también sufrieron afectaciones.

Buscan a responsables

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que los responsables de la fuga de gas estarían a punto de ser plenamente identificados.

Indicó que las cámaras de seguridad del C5 detectaron los vehículos en los que se trasladaron los probables responsables, según dio a conocer en un reporte El Sol de Puebla.

Datos de la emergencia

Suspensión de clases en 77 escuelas matutinas y 95 escuelas vespertinas.

En el operativo participaron Unidades de Protección Civil del municipio y el estado, secretarías de Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal, Ejercito Mexicano, Bomberos, Pemex, CFE y Agua de Puebla.
 
Fueron evacuadas mil 800 familias de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, San Pedro, Villas del Márquez, Villas San Gregorio, Venustiano Carranza, Revolución Mexicana y Jorge Murad.
 
La Central de Abasto y la Delegación de la SCT pospusieron labores, mientras que Agua de Puebla tuvo que parar temporalmente el funcionamiento de 11 pozos de agua, una planta de potabilización y 3 de rebombeo
 
Fotos: agencia enfoque
 
GJ

 

Vistas: 2435